Hipotecas preconcedidas ¿Qué son?
¿Has recibido algún mail de tu banco diciéndote que tienes una hipoteca preconcedida sin tan siquiera haberlo pedido? Bienvenido en el último grito en publicidad bancaria. Atención, spoiler: las hipotecas preconcedidas no son un chollo. Ándate con cuidado y toma nota de los consejos de aHipoteques.
Las hipotecas preconcedidas son un tipo de préstamos que te dan acceso a un dinero de forma más rápida de lo habitual. Esta rapidez es lo que las hace tan llamativas y con gran ventaja, pero hay algunas cosas que debes saber al respecto.
¿Qué son y quién las ofrece?
Estas hipotecas la ofrecen los bancos a sus propios clientes, a los que conocen muy bien por tener su nómina domiciliada, usar sus tarjetas de crédito, tener dinero en depósitos, etc. De esta forma, los bancos tienen la información necesaria para conocer la economía del cliente y la solvencia que este puede tener, por lo tanto, saben cuánto dinero le pueden prestar si llegar a pillarse los dedos. Sin embargo, que esté preconcedida no es garantía de conseguirla, finalmente. A veces, el equipo de marketing de tu banco puede jugarte una mala pasada y jugar con tus expectativas.
¿Por qué me han escogido a mi?
Normalmente, los bancos conceden estas hipotecas a sus clientes premium, así que, si te han escogido a ti, debe ser porque cumple ciertos requisitos, que dependerán según el banco, pero aquí te dejamos con algunos de ellos:
- Llevar bastante tiempo en el banco. De esta forma pueden ver como has gestionado tu dinero a lo largo de los años.
- Tener ahorros. Probablemente son los que se usaran para la entrada de la hipoteca.
- Tener la nómina domiciliada. También a veces se tiene en cuenta que el cliente tenga un ingreso mínimo mensual.
- No tener ninguna deuda con el banco ni en el historial de pagos de nuestra cuenta.
- Opcionalmente, te pueden hacer contratar productos vinculados que ofrece el banco, como por ejemplo un seguro de hogar.
¿En qué se diferencia de otro tipo de hipoteca?
Las diferencias entre este tipo de hipotecas preconcedidas y otras hipotecas de las que estamos más acostumbrados a oír, es que estas se procesan más rápido. Y se conceden más rápido por los motivos que hemos expuesto anteriormente, el banco ya conoce al cliente y tiene mucha información de este. Incluso se pueden realizar todos los trámites de manera online, por lo que nos ahorraremos tener que ir a la sucursal de nuestro banco. Esto hará que los tramites se realicen más fácilmente, de todas formas, el banco estudiará igualmente tu caso antes de concedértela. Revisando tus datos e historial decidirá si te la concede o no.
Del mismo modo, que todo pueda ser más rápido, tampoco quiere decir que las condiciones de la hipoteca vayan a ser mejores. A diferencia de lo que generalmente se piensa, tienen un tipo de interés al 0%. Así, el coste real de la hipoteca para el cliente, lo determina la Tasa Anual Equivalente (TAE). El TAE es una cantidad que se calcula mediante el importe de la hipoteca que pides y el plazo de devolución. Además, esta variable también incluye las comisiones que se te cobrarán por la concesión del crédito.
El banco antes me la ofrecía y ahora no, ¿por qué?
También puede que te preguntes porque antes tu banco te ofrecía una de estas hipotecas y ahora ha dejado de hacerlo cuando tus condiciones con ellos no han cambiado. El motivo por el que los bancos ya no ofrecen actualmente menos préstamos preconcedidos en comparación a antes de la pandemia, la actual inestabilidad económica.
¿Merecen la pena?
Aun así, existen mejores alternativas para conseguir financiación. En caso de que estés interesado en conseguir la mejor financiación para ti, lo más aconsejable es que te pongas en contacto con los mejores profesionales que puedan ayudarte a obtenerla. En aHipoteques podemos ayudarte a conseguir la vivienda de tus sueños. Nuestros asesores te ayudaran a conseguir las mejores condiciones para ti.
Consigue tu
hipoteca al 100%
A PARTIR DE EURIBOR +0,60
Artículos relacionados
¿Cómo serán las hipotecas en 2023?
Seguro que recordarás con una cierta nostalgia el primer semestre del 2022, cuando el precio de las hipotecas era bajo y éramos felices y comíamos perdices. Pero por si no tuvimos suficiente con la pandemia, vino la inflación y la Guerra de Ucrania. Resultado: En los...
¿Qué es la FiAE de la hipoteca?
Si de una cosa estamos acostumbrados es la de manejar todo el papeleo que los bancos te pedirán para concederte tu hipoteca. Y, es que, precisamente, si nos dedicamos a algo es que consigas una hipoteca al mejor precio y ahorrándote al máximo el quebradero de cabeza...
Todas las claves sobre las ayudas en las hipotecas: cómo son y cómo beneficiarte
Si eres de los que estás padeciendo (y bastante) por la subida de los tipos de interés en tu hipoteca de tipo variable… desde aHipoteques te traemos livianas noticias que, sin duda, son de tu interés. Como bien habrás oído, el Consejo de Ministros ha aprobado un nuevo...