¿Qué es el bróker hipotecario?

El mundo hipotecario es muy amplio y en ocasiones puedes perderte en él y entre sus muchos conceptos, decisiones a tomar y pasos a seguir marcados. Ya te habrás dado cuenta que no se trata solo de “qué tipos de hipotecas existen y sus diferencias”, “avales bancarios” o la “amortización anticipada”, también hay conceptos como el “Euribor”, los “vicios ocultos”, el contrato de arras”, o la “reestructuración” o “subrogación” de tu hipoteca, entre muchos otros. Probablemente hayas oído hablar alguna vez del bróker o intermediario hipotecario.

La figura del bróker hipotecario, aunque cada vez está cogiendo más fuerza y son más los que se suman a la contratación de este servicio, muchos aún no conocen qué es un bróker hipotecario, para qué sirve  y los pros y contras a los que se enfrentan al recurrir a ellos.

Para que el bróker hipotecario deje de ser un completo desconocido para ti, el equipo de aHipoteques te explicamos todo lo que debes saber sobre él.

Qué es un bróker hipotecario

El bróker hipotecario, también conocido como intermediario, es la figura, persona o agencia, que se encarga de buscarte las mejores hipotecas para ti, adaptándose a tus necesidades, preferencias y limitaciones. El bróker solo cobra su servicio si se firma la hipoteca gracias a su intervención. Se trata de un gasto extra que puede salir muy rentable con el ahorro económico que tenemos en intereses y por la comodidad y seguridad que nos proporciona.

Si ya nos conoces o has echado un vistazo a nuestros servicios, probablemente ya tengas en mente esa empresa que encuentra tu mejor hipoteca, estudia tu caso y necesidades y te asesora de manera transparente y cercana: aHipoteques.

Qué hace un intermediario o bróker hipotecario

Ahora que sabes en qué consiste, pasemos a los servicios del bróker hipotecario, a su modus operandi:

  1. Estudiar el perfil del cliente. Cada caso es un mundo, por eso este paso precio es esencial. En primer lugar, estudiamos y analizamos tu caso para confirmar la viabilidad, si es posible conseguir esa hipoteca deseada, teniendo en cuenta las preferencias, necesidades y limitaciones.
  2. Buscar las mejores ofertas posibles. Una vez conocemos todas tus características, podemos pasar a la búsqueda de las mejores hipotecas, contactando con diferentes bancos y entidades, presentando toda la documentación solicitada de tu caso.
  3. Presentar e informar al cliente. Una vez tenemos las opciones óptimas para tu caso, se las presentamos al cliente y le informamos de todas las condiciones de cada una de ellas. De esta manera, podrás ver cuáles son las opciones presentes y tomar la decisión de aceptar una u otra. En aHipoteques, como tus asesores de confianza, no te dejamos solo, siempre te acompañaremos en todo el proceso para que no quede ninguna duda o punto a concretar.
  4. Firmar las escrituras. Una vez seleccionada la mejor hipoteca para ti llega el momento de firmar las escrituras con el banco y conseguir la vivienda de tus sueños.

Qué podemos conseguir con un bróker hipotecario

El bróker hipotecario es apto para todos los perfiles económicos, no es necesario tener mucho dinero, ni está pensado únicamente para aquellos que van más justos. El intermediario puede ser beneficioso tanto para usuarios con muy buen perfil financiero, como para aquellos que no tienen prácticamente ahorros:

  • Clientes de perfil financiero muy bueno. En este caso, el bróker hipotecario podrá conseguir la mejor hipoteca sin que tengas que buscar y comparar tu mismo entre las diferentes entidades bancarias, explotando al máximo tus posibilidades y ahorrándote muchísimo tiempo además de dinero.
  • Clientes de perfil intermedio. En este grupo se encuentran aquellos que son solventes y no tienen problemas económicos, en este caso, además de ahorrarte toda la búsqueda y comparación de opciones, conseguirás agilizar el proceso al máximo y firmar la mejor hipoteca lo antes posible.
  • Clientes sin ahorros. Cuando te encuentras en este grupo, lo más seguro es que busques una hipoteca del 100% y sabemos que los bancos no suelen dar “hipotecas de más del 80%”. Los bróker hipotecarios somos especialistas y nos encargamos de conseguirte esa hipoteca 100% que necesitas, asegurándonos que sea segura para tu estabilidad y situación económica.

Pros y contras del bróker hipotecario

En resumen, aunque inicialmente pueda parecer un coste, presenta múltiples beneficios y os presentamos los pros y contras que encontrarás:

Pros:

  • Ahorro de tiempo. El proceso será mucho más rápido que haciéndolo por tu cuenta. Además de buscar y estudiar todas las opciones en el menor tiempo posible, nos aseguramos de cumplir los plazos de tiempo y de la programación de la fecha de firma de la escritura con antelación evitando así posibles retrasos.
  • Mejores condiciones. Acostumbrados a hacer estas gestiones con multitud de casos, conocemos todos los entresijos y tenemos un gran poder de negociación, lo que nos permite conseguir esas condiciones que necesitas y que normalmente cuesta conseguir.
  • Acompañamiento y asesoría constante. Aunque hayan muchas gestiones y puedan surgir problemas o imprevistos burocráticos que de manera particular puede costar resolver, con el bróker hipotecario te ahorras todos los quebraderos de cabeza que puedan surgir, ya que de eso nos encargamos nosotros, además de resolverte todas esas posibles dudas.
  • Conseguir hipotecas de más del 80%. Tal como hemos comentado antes, con el bróker hipotecario, las posibilidades de conseguir una hipoteca superior al 80% o del 100% incrementan notablemente.

Contras:

  • Como todo servicio de calidad que se contrata tiene un coste pero este puede compensar con el ahorro en intereses negociados por el bróker con la entidad financiera y el tiempo que tu podrás invertir en otras cosas.
  • Limitación de bancos con los que trabajan. En muchos de agencias o personas intermediarias, no se trabaja con todos los banco, por lo que tus opciones se pueden ver limitadas a las que te presenten únicamente las entidades con las que estos trabajan.

Lo más importante de todo cuando nos decidimos por la contratación de un intermediario o bróker hipotecario es dar con un buen profesional, alguien serio que nos informe bien de todo el proceso y opciones y que en caso de no aceptar ninguna de las opciones hipotecarias que nos han conseguido, no nos cobren ninguna penalización.

Si tienes más inquietudes sobre esta figura o cualquier otro concepto u operación del ámbito hipotecario, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. En aHipoteques te asesoramos de principio a fin de manera transparente, clara y cercana para que no tengas que preocuparte por nada más.

 

Consigue tu
hipoteca al 100%

A PARTIR DE EURIBOR +0,60

Artículos relacionados

Cómo cancelar la hipoteca y hacer una de nueva

Cómo cancelar la hipoteca y hacer una de nueva

Siempre se habla del inicio de una hipoteca cuando quieres hacerte una por primera vez, tal y como hablamos en varios artículos en nuestro blog como: de la “Diferencia entre Hipoteca fijas, mixtas y variables “, “Cuáles son las cargas de una vivienda y cómo...

Abrir WhatsApp
1
¿Te ayudamos?
Bienvenido a aHipoteques, coméntanos tu duda o pregunta y te responderemos encantados :)